jueves, 5 de noviembre de 2015

EL VALOR DE LA CREATIVIDAD

Si eres original, has de estar preparado para que te copien. 
Coco Chanel 

Buenos días a todos!
Antes de nada, agradecer la acogida que tuvo mi diseño, de corazón G R A C I A S . No es nada fácil llegar cuando la propuesta es distinta y con un mensaje tan claro. 

Y es por eso que hoy quiero hablar de todo el trabajo que hay detrás, lo que conlleva realizar un diseño, el valor y el esfuerzo que implica. Lo digo porque fue ayer cuando vi a través de la página de Facebook, que sorteaban un conjunto como el que está puesto abajo, el nombre de la tienda lo omito porque tampoco es plan de hacer una caza de brujas aunque sí quiero dar un toque de atención y exponer un problema que existe en el mundo de la moda: la copia.

Sé que somos muchos los que, de una forma u otra, seguimos las tendencias.  Ya sea a través de las pasarelas, revistas especializadas y del corazón, internet, la televisión, street style, las tiendas y mismo el top manta son los que nos muestran lo que se lleva, lo que está de moda, nos lo ponen delante de los ojos y surge el deseo de tenerlo. Algunas veces sólo podemos suspirar y soñar pero otras, tenemos suerte y hay un Amancio que nos hace estar a la última. 
¿Cuándo es una versión y cuándo plagio?
¿dónde está el límite?

Según la diseñadora Isabel Marant: 
"La línea es delgada pero firme. El clon se inspira, reproduce el diseño pero no la marca. La copia tiene el afán de reemplazar, de hacerse pasar por el original". 
O sea, el target (público al que va dirigido la marca) no es el mismo. Un ejemplo, el cliente con poder adquisitivo que le guste Chanel, lo comprará ahí y no en una cadena textil, no es competencia directa pero...¿qué pasa cuando es el mismo público al que se dirige? Y aquí es el tema de la sudadera. 

Termino con una reflexión: 
Detrás de un diseño hay inspiración, inversión, horas de trabajo, esfuerzo, ilusión y ansias de porvenir. A todos nos gusta que se nos valore en el trabajo por las horas y la dedicación, ya sea en un sueldo, vacaciones o con otras remuneraciones ¿Por qué a un creativo no? 

Ahora ya, cada uno que opine y que haga lo que quiera, queda dicho.





Sudadera Miranda Makaroff para Brownie Spain.
Hasta mañana!
L.

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