Para estos días de reposo absoluto, he elegido "Diarios " de Andy Warhol para hacer más amena mi convalecencia. Un libro donde se relata, en primera persona, las vivencias del artista desde 1970 hasta 1987. Son una serie de conversaciones telefónicas que mantuvo Andy con su secretaria P. Hacket a modo de diario, que nos permite conocer los verdaderos entresijos de la jet set neoyorkina.
Uno de los personajes centrales es Halston, un verdadero pop star dentro del mundo de la moda y asiduo de la legendaria discoteca neoyorkina Studio 54.
Creó un estilo propio, defendía los diseños simples pero llenándolos de un áurea cargada de glamour y sensualidad. Sus diseños fueron los preferidos de las celebrities de la época como Liza Minnelli, Bianca Jagger, Jackie Onassis, Jerry Hall, Liz Taylor entre otras muchas.
Supo atisbar las necesidades de la mujer norteamericana, una mujer que empezaba a introducirse en el mundo laboral pero que no despreocupaba su vida social.
Para el día a día, perfiló una silueta que cumplía sus exigencias, un vestido tipo camisa con lazo en la cintura, que se convirtió en uno de los vestidos más populares en Estados Unidos en los años 70, el ultrasuede.
Así como un vestuario para la ajetreada vida nocturna, donde el escote halter, la manga murciélago, los tops con pantalones fluidos, los cortes asimétricos eran su seña de identidad.
Actualmente, la firma sigue su andadura, no podemos olvidar modelazos vistos en la Red Carpet o por ser los elegidos por Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.
L.
Enlaces de interés: Halston Heritage, Pinterest, Diarios Andy Warhol, Wikipedia, Harper´s Bazaar
No hay comentarios:
Publicar un comentario