lunes, 4 de marzo de 2013

Tengo una entrevista de trabajo, ¿qué me pongo? / I have a job interview What should I wear?

A menudo ocurre que, tras la alegría de que te hayan llamado para realizar una entrevista de trabajo, surge la duda de cómo ir vestida. Y, te encuentras delante del armario sin saber qué llevar ese día.




No sé si es por los tiempos en los que estamos pero cada vez más, la imagen personal cobra mucha importancia en la entrevista. La primera impresión cuenta y mucho, aportando información sobre la personalidad del candidato/a. Así que hemos de cuidar nuestra imagen personal.





Pero bien, ¿por dónde empezamos?

Vestir de una forma conservadora es la apuesta más segura aunque también es importante conocer el estilo de la empresa, para ir vestidos acorde a su filosofía.

Lo principal es que destaques tu profesionalidad y que eres la persona indicada para desempeñar el puesto. Así que utiliza complementos discretos, acordes con el conjunto.

Para trabajos más creativos hay más libertad a la hora de vestir.

LOOK GANADOR 

Blazer, camisa y pantalón. 



Elige tonos neutros. Para la chaqueta y pantalón utiliza tonos oscuros: negro, gris, azul marino; y para la camisa o top, un tono claro como el blanco, rosa, beige,etc. En cuanto a los zapatos se aconseja que sean de tacón medio aunque un zapato plano tipo oxford, mocasín o manoletinas también funciona.




En cuanto al maquillaje que sea natural, el perfume que sea fresco y ligero, el peinado discreto. Y, aunque no le demos demasiada importancia, las manos juegan un papel importante, así que las uñas se deben llevar cuidadas y limpias, si te haces la manicura nada de colores llamativos. Lo importante es que se acuerden de uno por el currículum y por la entrevista perfecta que se realiza.




La falda también puede ser una opción, aunque tiene que ser a la altura de las rodillas y estructurada. 


















¡¡¡Suerte y a por todas!!!


XOXO




Imágenes: Glamour, Telva, Elle




No hay comentarios:

Publicar un comentario