lunes, 18 de agosto de 2014

Resetea


Hola, hola!

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero ya se sabe, en verano se ve la vida de otro color. Es momento de disfrutar de la vida, de esos pequeños placeres como es tomar una cervecita en el muelle, de los paseos en barca o kayac, de la playa y de disfrutar con la familia y amigos de esas comidas o cenas interminables, donde las noches no tienen fin... Eso es mi verano, mi verano azul lleno de momentos únicos. Donde los tirantes, el bikini y las chanclas se convierten en los grandes aliados, no hace falta nada más porque el verano es libertad.

Por eso, este "primer post" se lo dedico a Resetea, (ya llegará el tiempo para la moda)



Lo primero de todo, lo que me llama la atención es su interesante filosofía en la que los residuos no existen, simplemente se reutilizan para crear un nuevo producto, partiendo de esta idea, Resetea ha creado un kit en el que el café es el sustrato para cultivar setas, en concreto la Seta Ostra (Pleurotus Ostreatus) de un modo sencillo y sin salir de casa, no hace falta que tengamos un huerto. 

El proceso es muy fácil (ver aquí), sólo se tiene que arrancar la ventana de la caja, hacer un corte en la bolsa, sumergirla en agua de 24 a 36 horas, meterla de nuevo en la caja y pulverizar tres veces al día con agua, en pocos días comenzarán a brotar y listo!. Se pueden conseguir hasta tres cosechas  y, una vez finalizado el cultivo, las setas convierten al sustrato en un excepcional abono para tus plantas.




Nosotros las tenemos en proceso...




Ah! y otra cosa, no dejéis de visitar su blog porque también tiene recetas para saborearlas!

Enlaces de interés:

Hasta mañana!
L.



2 comentarios:

  1. Ostris, no conocia el producto, me encanta! ahora mismo entro en resetea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! El proceso es interesante, además están buenísimas. Nosotros vamos por la segunda cosecha! Te animo a probarlas, por 20 euritos tienes 4 cosechas. Besos

      Eliminar