lunes, 5 de octubre de 2015

Soy una persona educada




Hoy no hablaré de moda, esta mañana he podido leer un artículo del periódico Cinco Días, en la cuál se hace una entrevista al empresario Roger Schank donde afirma que:
 "Lo que nos enseñan en la escuela no nos sirve en la vida real (ver aquí), así que lo siento Papá y Mamá, habéis hecho la peor inversión de vuestra vida! 

Y otras sentencias como:
"Hoy en día no nos podemos permitir levantar una nación a base de intelectuales"

Yo me incluyo en ese grupo de intelectuales,  no es por presumir de titulitis pero como licenciada en Historia del Arte y Técnico Superior en Patronaje y Moda reclamo ese valor a las letras. No es que las letras sean mejores que las ciencias pero sí que tienen la misma importancia y la misma necesidad de conocimiento. 
La filosofía, el arte, la literatura, la historia son piezas fundamentales para entender y comprender el mundo actual y evitar tropezar en la misma piedra. 
Si tenemos que hacer un balance de nuestra situación actual, C R I S I S  y seguimos a pie(s) juntillas su lema "la experiencia es el mejor motor del aprendizaje" pues bien, yo le digo que APRENDAMOS DE LA EXPERIENCIA  Sr. Roger Schank, si al final me ha dado la razón, en donde la investigación histórica es fundamental para conocer nuestro presente y crear un futuro mejor.

L.



No hay comentarios:

Publicar un comentario