miércoles, 22 de enero de 2014

Spring-Summer 2014 Haute Couture Chanel show. Alta Costura y su relación con la calle, a debate.


La nueva colección de Karl Lagerfeld ha sorprendido a muchos y no es un decir, incluso se han hecho eco los informativos. 
De un modo generalizado la Alta Costura se entendía como un "mírame y no me toques", por ser prendas de confección hecha completamente a mano, de usar tejidos y materiales exclusivos, de calidad,  por su valor como obra de arte, como exponente de lo que se puede llegar a hacer, evolucionar y todo el proceso de investigación de la confección. Y algo muy importante, por ser el embrión de lo que se llevará en las próximas temporadas con una adaptación, claro está. 
Pues bien, después de haber entrado en materia, el desfile de ayer de Karl Lagerfeld para Chanel ha dado un vuelco enorme y osado en el mundo de la moda por muchas razones: es evidente que conjugar zapatillas de deporte con prendas de alta costura es muy llamativo pero no sólo por lo que se ve a primera vista sino por todo el mensaje que lleva implícito. ¿Es una nueva forma de entender la moda? La democratización de la moda es un hecho, sólo hay que navegar por internet para saber cómo bloggers de primer nivel mezclan en su día a día ropa de diseñadores con prendas low cost,  han acercado ese mundo que parecía tan lejano al nuestro, el de la calle.
En mi humilde opinión, Karl Lagergeld lo ha sabido hacer con maestría, da un nuevo aire, moderno, rebelde y fresco, pero sin desvincularse de la esencia de la marca Chanel,  porque no hay que olvidarse que Coco Chanel fue una mujer que transformó el armario femenino: acortó las faldas, dio libertad de movimiento a la prenda, simplicidad de las formas, comodidad y se inspiró en ropa masculina para sus creaciones.
Y Karl Lagerfeld sigue su estela...
La moda se ha democratizado, existen nuevos clientes y éstos son jóvenes, que aprecian el diseño, la calidad,el nombre pero sin dejar de lado la comodidad, la funcionalidad y las tendencias.

¿Qué opináis?































Os dejo con el desfile completo
XOXO
L.



No hay comentarios:

Publicar un comentario