miércoles, 29 de octubre de 2014

Sangre Inédita

My Little Treasures no se la perderá!
Exposición Sangre Inédita
Fechas: 31/10/14
Lugar: IVAM, Valencia





Del 31/10/14 

Una generación de diseñadores españoles pide paso en una realidad del siglo XXI versátil y ecléctica, en la que cohabitan en los segmentos paralelos de un marketing emocional que ha llegado para perdurar. 

El mercado de la moda se deja seducir por lo ingrávido y espontáneo de las relaciones sociales que convierte lo transitivo y efímero en categoría estética y tendencia. Una actitud inherente a la contemporaneidad que demanda nuevos hábitos de consumo, cada vez más rápidos, casi vertiginosos que nos motivan a sumergirnos en un sistema en el que el medio condiciona el fin. Pero esta nueva fase exige a su vez las mismas dosis de exclusividad, autenticidad y calidad que permite al cliente valorar con inteligencia un diseño o una marca.

Todos estos factores transmutan el sentido clásico y tradicional de la moda, provocando el origen de una especial familia de diseñadores que tiene en común el sentido fugaz y hedonista de los nuevos medios, pero el mismo compromiso con el sentido histórico de la moda. Una conciencia cultural que hace transpirar sus huellas en el pasado para buscar la esencia radical que dé forma a esta nueva cosmovisión.

Inundan nuestras calles de sangre nueva, de frescura y originalidad; rescatan la idea postmoderna del creador-icono que afianza sus criterios sobre el papel de la estética en el mundo a través de sus colecciones. Su precio es su talento, su posición en el mercado es parte de su prestigio, y su legado es su marca. El deseo se convierte en objeto atemporal de la creación que sitúa el producto de moda en un espacio intermedio entre la tendencia y el arte.

Nadie los ha elegido, ellos mismos reclaman su espacio con su manera de “ser” y “actuar” para alcanzar el preciado objetivo de “estar”. Con estos lemas, dan un paso al frente para liderar con su actitud la transición hacia un relevo generacional.

Premiados, talentosos, espectaculares, inverosímiles, raros, todos gozan del común epíteto de haber arrancado su campaña en época de crisis, forman parte de ella y de sí depende que la experiencia se convierta en esperanza, el oficio en tributo, el trabajo en responsabilidad y su producto en marca.

Ha llegado la hora de SANGRE INÉDITA, un proyecto expositivo que propone una nueva generación de diseñadores que comparten actitudes adscritas a la vanguardia artística. Un título que implica a lo vital y transgresor que se revela como propuesta rompedora, nueva, formal, irreverente, auténtica, original, revulsiva, catártica, insolente, casual, efímera, eterna…, cuyo denominador común es un único outfit por diseñador que encuentra en el ROJO, color de la sangre, el elemento cromático identificador de esta nueva estirpe creativa.

Y así de raciales salen al escenario del mundo y del arte para teñir de rojo su rebeldía.

No os la podéis perder!

L.

Información de interés: IVAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario