lunes, 10 de noviembre de 2014

La Capa Manta DIY (Hazlo tú mismo)

Buenas tardes!

Si nos tenemos que quedar con una prenda estrella de esta temporada, podríamos decir que la capa y más en concreto, la capa-manta de Burberry puede que sea por muchos la elegida.

Capa estilo manta Burberry Prorsum


  • Este poncho de manta es reversible y se ha confeccionado en lana y cachemir en Escocia.
  • El diseño, tejido en jacquard con un patrón artístico, está inspirado en las mantas ecuestres tradicionales. Terminado con puntadas de festón y mide 130 x 127 cm.

Nos encanta, el único pero es el precio que sin personalizar con nuestras iniciales ya cuesta 1050€.
Pues bien, ayer buceando por internet encontré un tutorial de cómo hacer una capa manta,  Ideas DIY es muy fácil de hacer. Tenía un tejido de lana de cuadros vichy, así que no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra, además de ser una buena excusa para estrenar mi overlock. 

Necesitamos un tejido de lana gordita o de manta con las medidas aproximadas de 130*127.

Doblamos el tejido por la mitad y para realizar el hueco del cuello, cogemos como referencia un  sombrero o gorro y lo colocamos tal y como se nos indica en la imagen. Con la ayuda de una regla realizamos dos paralelas  que marcaremos con un jaboncillo, y cortamos por las líneas creadas.




Ya casi la tenemos, os aconsejo hacer una prueba para ver cómo os queda, especialmente en la zona de las mangas y si os gusta, sólo queda rematar, se le puede colocar un vivo todo alrededor o hacer una puntada decorativa, de festón, ya sea a mano, con la máquina o con la overlock.



Y voilà!

Espero que os haya gustado este post, especialmente dedicado a mis compis de Patronaje!

Feliz semana y ya podéis presumir de capa manta!!!!





L.

Enlaces de interés: Ideas DIY, Burberry Prorsum, Zara Pictures 

No hay comentarios:

Publicar un comentario