jueves, 28 de septiembre de 2017

DIY Sudadera con puños de pelo



Desde hace un par de años, las mangas han cobrado gran protagonismo. El año pasado los volantes lo inundaban todo y éste, sigue la tendencia oversize con formas abullonadas y apliques de pelo. 
Hoy os traigo un DIY muy fácil de hacer, ideal para reciclar alguna sudadera que tengáis por casa y darle un nuevo aire. 






Materiales

SUDADERA

TELA PELO (2METROS)

METRO DE SASTRE

HILO

TIJERAS

ALFILERES

JABONCILLO

MÁQUINA DE COSER

Coge la sudadera y antes de empezar a coser, combina el pelo de diferentes formas y encuentra el diseño que más te guste. Una vez decidido el estilo que le quieres dar, posiciona el tejido de pelo en la manga con la ayuda de alfileres o hilvanando.(Puedes colocar un cartón en el medio para no enganchar ambos lados) 

 Y a coser!

Empezamos seleccionando la puntada en zig-zag porque la sudadera, al ser de punto, necesita una puntada que dé elasticidad.
Si no tenéis mucha práctica con el manejo de la máquina de coser, podéis utilizar el brazo libre para colocar la manga, del derecho, entre las dos partes y coser. 
Para rematar, haced un pequeño dobladillo para la terminación, si la tela es muy gruesa y si tiene mucho pelo, dejando la medida justa, queda bien.

(Quitar el cajoncito)



L.

Enlaces de interés: TraeTela, Pinterest, Zara.

2 comentarios: