martes, 1 de diciembre de 2015

AL RINCÓN

"Tengo un blog de moda y no soy blogger, soy una profesional de la moda y no trabajo de ello" 




Sí, puede ser un punto de partida interesante para analizar el programa de ayer de Risto Mejide,  Al rincón, en donde se trataba el tema de los influencers más famosos del momento. Me centraré en las influencers de moda: Aida Domenech de Dulceida y Alexandra Pereira de Lovely Pepa por ser éste un blog de moda y de tendencias.
Un egoblog es según palabras textuales "Un negocio más que rentable"
Lovely Pepa blog

Lo que comenzó como un fenómeno inocente y fresco, se ha desvanecido para convertirse en un gigante, un medio de comunicación y de divulgación (=publicidad) de marcas como fuentes de ingresos, un negocio de marketing pero al parecer no a cualquier precio, porque para que sea un blog de éxito, tiene que haber honestidad con sus seguidores. 
"Me negué a hacer una campaña en la que me pagaban 50.000- 75.000€ al año porque no iba conmigo", Alexandra Pereira.

Detrás de cada post se encuentra un equipo de trabajo que deciden los temas, fotógrafos profesionales y siempre está presente la difusión de una tendencia de moda a través de las firmas con las que colaboran. Y esto viene a cuento porque a la pregunta ¿qué es el estilo? ambas coincidieron en responder que es tener personalidad o la esencia de cada persona, a la que haciendo una crítica constructiva y mostrando todo el negocio que hay detrás, me pregunto si realmente se mantiene esa esencia o personalidad cuando a través de sus blogs y redes sociales actúan como meras campañas  publicitarias. 
Actualmente ser un blogger de éxito se mide en la influencia, en la revolución en la redes sociales y mover a una juventud 3.0. Consecuentemente se están creando nuevos referentes culturales en donde el poder y la importancia que se le da a la imagen es brutal.


"Me compro muchísima ropa, como mínimo gasto 500€ al mes", Aida Domenech.
"Estudié Derecho Económico y trabajé en un banco pero no me veía sentada en en mi oficina para siempre". Alexandra Pereira.
¿Qué familia puede soportar los caprichos de sus hijos adolescentes, cuando un sueldo medio actual no llega al mileurismo? realmente asustan los nuevos valores que tiene la sociedad actual, en donde se mide por el coche que tienes o el nuevo modelo de Iphone. Sinceramente y analizando todo esto, ahora entiendo porqué mi blog no tiene éxito entendido de la forma en la que lo conciben las RSS. Un blog en donde analizo las tendencias a través de informarme, hacer análisis y lo que ven mis ojos por la calle, los comentarios de la gente, lo nuevo, lo que me llama poderosamente la atención o sí, de publicitar mis trabajos y colecciones. Sí, cada día me pongo delante del ordenador, pienso y decido el tema a tratar. Ahora puedo saber que mi blog es más informativo, libre de sobreexposición personal.
Ya sabemos que esto es moda y como fenómeno, lleva implícito el sentido de la fugacidad porque todo lo que es moda, pasa de moda y esa facilidad para no permanecer es lo que define el auténtico proceso de la moda.

Estamos en el presente y futuro de la comunicación y publicidad de las marcas. Una nueva forma de hacer negocio, en un mundo en donde lo que importa es la rentabilidad del ahora, mañana ya se verá, según Risto Mejide descorazonador y no le falta razón!

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario